En un nuevo proyecto de resolución de la elección de Tamaulipas, el magistrado ponente, José Luis Vargas, preservó el sentido del documento anterior, para avalar el triunfo de Américo Villarreal, y ahora confirma la elegibilidad del gobernador electo.
Electoral del Poder Judicial de la Federación, durante una sesión extraordinaria convocada para las cinco de la tarde.
El PAN impugnó la elección con el fin de que esta fuera anulada; argumenta además que el político perdió su elegibilidad al solicitar su reincorporación como senador, petición que hace unas horas fue retirada.
Sin embargo, el proyecto a analizar por el Pleno de la Sala Superior indica que esa reincorporación ocurrió fuera de las etapas del proceso electoral y no influye en los resultados de la contienda.
La propuesta de sentencia también añade que en su impugnación de última hora que presentó el PAN en calidad de prueba superviniente no se aporta ningún elemento de prueba del que se pueda desprender, ni siquiera de forma indiciaria, que la reincorporación de Américo Villarreal al Senado de la República el pasado 26 de septiembre y la solicitud para separarse del cargo unas horas después, equivalga a un uso indebido del cargo de senador con el propósito de influir en los magistrados electorales para definir su voto en el debate de esta tarde.
Por todo lo anterior, el nuevo proyecto de sentencia del magistrado José Luis Vargas vuelve a ratificar el triunfo de Américo Villarreal Anaya como candidato a Gobernador de Tamaulipas, desecha la impugnación del PAN en forma definitiva y descarta cualquier vínculo del abanderado morenista con grupos del crimen organizado.