El municipio de Santa Catarina salió triunfante luego de que la Primera Sala del Tribunal de Justicia Administrativa, validara su decisión de negar permisos al proyecto inmobiliario Valle de Reyes, el cual tenía como ubicación La Huasteca.
Esta semana el Tribunal notificó al municipio el fallo del Juicio Contencioso Administrativo del expediente 975/2012, que contiene el caso de Valle de Reyes, en donde se declaró cumplido a favor de Santa Catarina al negar la aprobación del proyecto.
En dicha sentencia no se exigía que el municipio resolviera a favor o en contra del desarrollo, sino una resolución fundada.
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Fomento Económico negó el pasado 23 de mayo la aprobación del Proyecto Urbanístico y del Plano de Rasantes, dónde se pretendía realizar un fraccionamiento habitacional mixto de urbanización inmediata llamado “Valle Sur”.
Lo anterior solicitado por la accionante, con base en el Plan de Aprovechamiento Sustentable de La Huasteca 2006-2030, por no cumplir con los requisitos del Artículo 39 de la Ley de Ordenamiento Territorial de los Asentamientos Humanos.
Cabe destacar que el alcalde Jesús Nava, se pronunció en contra de la edificación, ya que es una amenaza para la preservación del área natural protegida en dónde se encuentra La Huasteca.
Recalcó que su administración no aprobará ningún permiso de esta índole.