Durante una entrevista con Univision, el expresidente estadounidense Donald Trump afirmó de manera contundente que “si ocurre la Tercera Guerra Mundial, probablemente México ya no existirá”. Enfatizando la gravedad de la situación, Trump señaló que la mayor amenaza no es el calentamiento global, sino el calentamiento nuclear, calificándolo como “la mayor amenaza para su país, para nuestro país, para todas las naciones”.
En relación con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, Trump elogió su amistad y lo describió como “un hombre maravilloso”. No obstante, expresó su preocupación por la seguridad en la frontera, afirmando que la política de fronteras abiertas es “terrible para México”. Afirmó haber detenido la entrada ilegal de personas al trabajar con México y construir un extenso muro fronterizo, señalando que México pagó un “pedazo” del mismo al proporcionar miles de soldados.
Trump también abordó temas como el T-MEC, la lucha contra el fentanilo y la situación mundial, advirtiendo que el mundo entero está “explotando” y que la administración Biden no está liderando adecuadamente, lo que podría llevar a una situación muy peligrosa, incluso a la Tercera Guerra Mundial.