El puente Francis Scott Key en Baltimore colapsó esta madrugada luego de ser impactado por un gran barco, según revelan videos en redes sociales.
Agencias locales reportaron llamadas al 911 alrededor de la 1:30 am, informando que una embarcación proveniente de Baltimore había chocado contra una columna del puente.
Se ha rescatado a dos personas del agua, una indemne y otra en estado grave, según el jefe del cuerpo de bomberos, James Wallace. Sin embargo, se estima que más de siete personas aún están desaparecidas, con la posibilidad de que el número varíe debido a la magnitud del incidente.
Wallace informó sobre la detección de vehículos sumergidos en el agua y el despliegue de tecnología avanzada, como sonar, drones y tecnología de infrarrojos, en la operación de búsqueda y rescate.
El alcalde de Baltimore, Brandon Scott, describió el colapso como “una tragedia indescriptible” y enfatizó la importancia de centrarse en las posibles víctimas y sus familias en medio de la incertidumbre.
“La atención de todos debería estar en esas almas y en esas familias que se preguntan si esas personas van a volver a entrar por la puerta después de haber salido a trabajar anoche”, expresó Scott.
El esfuerzo de búsqueda y rescate, según el alcalde, es una empresa colectiva que requiere de la participación de todos los recursos disponibles.
Así está ahora mismo el puente Francis Scott Key de Baltimore tras ser derrumbado por el choque de un carguero. Los equipos de emergencias rescatan a dos personas en el agua y buscan al menos a otras seis https://t.co/2DtEBnkXqy
— 7 días Puebla (@semanario7_dias) March 26, 2024
pic.twitter.com/5XDVWOv2JK
#VeritasMx #Baltimore #PuenteDerrumbado #Emergencia #Rescate #BaltimoreStrong