Dos días después de ser designado Fiscal de Justicia de Nuevo León por la mayoría del PRIAN, la Suprema Corte de Justicia de la Nación tumbó a Pedro Arce.
Por unanimidad, la Segunda Sala de la Corte anuló el nombramiento y ordenó al Congreso local reponer el proceso en su etapa final, pero sin Arce entre los aspirantes.
La SCJN resolvió así en respuesta a una ampliación de la queja presentada por el Gobernador Samuel García, quien reclamó excesos del Legislativo al dar cumplimiento a una sentencia de febrero pasado.
La Corte fijo un plazo de un mes al Congreso para enviar al Gobernador una lista de cuatro aspirantes que sí cumplieron los requisitos.
La lista de los 11 candidatos elegibles de acuerdo con la SCJN la integran: Teódulo Martínez, Carlos Mendoza, Carlos Contreras, Lorena Treviño, Carlos Cuevas, Ricardo Estrada, Héctor Viniegra, Juan Morales, Sigifredo Rodríguez, Sonia Martínez y Federico González.
El Mandatario estatal deberá eliminar a uno de los cuatro y regresar la terna al Congreso local para que vote el nombramiento.