La FGR tumbó la versión de la Fiscalía de Sinaloa, que aseguraba que Héctor Melesio Cuén, Diputado federal electo, fue asesinado en una gasolinera.
Tras ubicar el inmueble en el que Ismael “El Mayo” Zambada fue plagiado por un hijo de “El Chapo” y la pista donde despegó el avión en el que el narcotraficante fue llevado a Estados Unidos para ser entregado, la dependencia calificó de inaceptable la versión de la Fiscalía estatal.
“La institución federal ha logrado establecer, con precisión, que la información sobre lo ocurrido en una gasolinera en el municipio de Culiacán no es aceptable, ni cuenta con los elementos fidedignos de prueba que permitan tomarla en cuenta, en la forma en que fue planteada”, señaló la FGR.
De acuerdo con la dependencia en el inmueble se cometieron los probables delitos de privación ilegal de la libertad, homicidios y lesiones.
La FGR prepara una solicitud de aprehensión contra Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo” por secuestro y privación ilegal de la libertad de una persona en territorio nacional para entregarla a las autoridades de otro país.