Ubisoft está rediseñando su enfoque para la saga Far Cry, priorizando profundamente los elementos multijugador. Así lo manifestó Yves Guillemot, CEO de la compañía, durante la conferencia New Global Sport en Arabia Saudí: “queremos que los elementos multijugador sean mucho más predominantes, para que los juegos puedan ser disfrutados durante más tiempo por los usuarios”.
Esta decisión se da casi cuatro años después del lanzamiento de Far Cry 6, mientras rumores apuntan al desarrollo de dos nuevos proyectos: Blackbird — el presunto Far Cry 7 — y Maverick, un spin-off con enfoque multijugador. Aunque la campaña siempre ha sido parte de la saga, parece que la prioridad ya no será la historia tradicional, sino la experiencia online colaborativa.
Guillemot rememoró que Ubisoft ha realizado ajustes similares en otras franquicias, buscando extender su vida útil por los jugadores. Se señala que Far Cry 7 podría retrasarse hasta 2026-2027, si tomamos en cuenta las filtraciones más recientes y los reinicios de desarrollo.