Ubisoft ha respondido oficialmente a la demanda colectiva presentada en California, luego del cierre de servidores de The Crew, título lanzado en 2014. La principal queja de los jugadores es que la compañía habría inducido a error al hacerles creer que adquirían derechos de propiedad permanentes sobre el juego, cuando en realidad solo compraron una licencia temporal de uso.
En su defensa, Ubisoft declaró que “en ningún momento se vendió la propiedad ilimitada del juego”, y que lo que los usuarios obtuvieron fue una “licencia de uso con fecha de caducidad”. Aunque en plataformas como Steam hoy en día esta información se especifica claramente, en 2014 esto no era una práctica común, lo cual alimentó la confusión de los consumidores.
El cierre definitivo de los servidores ha dejado inutilizable el juego para miles de compradores, lo que encendió la polémica. La demanda señala: “Ubisoft supuestamente engañó a los compradores de su videojuego The Crew haciéndoles creer que estaban comprando derechos de propiedad ilimitados”.
Este caso podría sentar un precedente importante sobre los derechos del consumidor digital y las condiciones en torno al acceso a videojuegos en línea.