La UEFA multó con 87,875 euros a la Federación Croata de Futbol debido al comportamiento de su afición durante el partido contra España en el Olímpico de Berlín, el pasado 15 de junio.
“El órgano disciplinario de la UEFA tomó la decisión de sancionar a la Federación Croata de Futbol por el comportamiento de algunos aficionados en el partido de la jornada 1 del Grupo B del Campeonato de Europa de la UEFA entre España y Croacia”, informó la federación croata.
La multa se desglosa en 63,875 euros por el lanzamiento de vasos de plástico y 24 mil euros por el uso de pirotecnia.
“La Federación Croata de Futbol solicitará una explicación de la decisión y evaluará una posible apelación contra esta decisión”, añadió el comunicado.
La federación también agradeció a sus seguidores por el apoyo masivo en el encuentro ante España y destacó que no hubo gritos racistas o discriminatorios.
“Queremos agradecer al número récord de aficionados que animaron al equipo croata, por su apoyo impecable y sin ningún tipo de racismo o discriminación. Solicitamos que se abstengan de lanzar objetos y encender bengalas en futuros partidos para mantener el buen ambiente sin sanciones”, se lee en la nota.
Croacia enfrentará a Albania este miércoles en Hamburgo, un partido crucial para ambos equipos y que atraerá a numerosos aficionados.
#UEFA #Croacia #Futbol #Afición