Sobre la crisis de agua que está enfrentando Nuevo León. Guillaume Duverdier, Director General de Heineken México, informó han reducido el uso de agua en sus procesos.
Duverdier aseguró que en los últimos 10 años han reducido hasta un 30 por ciento el uso del vital líquido en sus procesos. Al reconocer que el país se encuentra en sequía, tras asistir a un evento público de arborización con el Municipio de Monterrey.
“En Heineken México tenemos las plantas más eficientes de agua de todo el grupo, los récords mundiales de poco consumo de agua se pasan aquí en México porque sabemos que es un país donde hay sequía, entonces desde siempre estamos haciendo muchos esfuerzos para reducir el consumo de agua”.
Incluso indicó que devuelven más del cien por ciento del agua utilizada mediante programas de reducción y absorción tras la planta de árboles.
“Es verdad que el agua para la sociedad, para la Ciudad y para nosotros es evidentemente vital”, indicó el director general de Heineken México.
“Ahora estamos regresando más del cien por ciento del agua que estamos consumiendo en la cervecería… con proyectos de arborización, con proyectos de retención de agua.
“Lo que estamos consumiendo generalmente es para un litro de cerveza definido, estamos consumiendo entre 2 y 2.5 litros de agua”, detalló.
Aseguró que se han establecido récords mundiales en México debido al bajo consumo que se utiliza para general la cerveza.
“En los últimos meses están récord mundiales de reducción de consumo de agua para ayudar a la Ciudad a pasar este momento”, agregó.
Ante la crisis hídrica, Agua y Drenaje optó por endurecer las restricciones al reducir el servicio de agua potable a seis horas al día en la Entidad.