A dos semanas de que concluya la actual Legislatura, el Congreso local turnó con carácter de urgente a la Comisión Anticorrupción una segunda solicitud de juicio político contra el Gobernador Samuel García.
Diputados federales del PRI y PAN, con el apoyo de sus bancadas locales, presentaron la demanda en un nuevo y desesperado intento por destituir o inhabilitar al Mandatario estatal.
Priístas y panistas acusan al Gobernador de presuntamente violar la Constitución y un conjunto de leyes “alterando” el funcionamiento del Legislativo.
La solicitud de juicio político fue promovida por Annia Gómez y José Luis Garza, diputados federales del PAN y PRI, respectivamente.
“Ha existido una conducta intencional del Gobernador por medio de acciones y omisiones, violando diversas normas, alterando el funcionamiento normal del Poder Legislativo (en los primeros cinco casos) y del propio Ejecutivo (en los últimos dos casos electorales)”, señalaron los denunciantes.
Gómez y Garza argumentaron que el Gobernador ha incumplido el deber constitucional de presentar el Presupuesto de Egresos 2023 y 2024 y presuntamente eliminó los fondos municipales.