El gobernador de Nuevo León, Samuel García, iniciará una gira por la India de ocho días para atraer inversión a la entidad, la cual se trataría de un gigante asiático.
Dentro de las reuniones bilaterales en donde participará García Sepúlveda en Nueva Delhi serán con directivos de empresas como Motherson Group, que es el equipo de autopartes más grande de Asia con alrededor de 20 plantas de manufactura en México, también con CEO de Neokraf, una firma de proveedores de Ikea para lámparas y otros productos. Esta compañía busca una planta en México para exportar a Estados Unidos.
Otra empresa con la que García Sepúlveda sostendrá reuniones es con Hero, un fabricante manufacturero de vehículos de dos ruedas más grande del mundo. Hace un año anunciaron que explorarían México, pero aún no concretan nada.
En la ciudad de Mumbai, el gobernador se reunirá con directivos de Tata Consultancy Services y Tata Group, Mahindra Motors, que son los principales productores de vehículos en India. Han buscado implementar una planta en México.
“Tenemos el talento, mano de obra calificada, las mejores universidades de América Latina, la frontera con Estados Unidos y si nos ponemos las pilas Gobierno y sector privado no hay nada que nos pare en infraestructura”, explicó.
Además de insistir en convertir al estado en un Silicon Valley y atraer las mejores empresas tecnológicas Nuevo León.