Con un módulo “drive thru” en el Parque España, la Secretaría de Salud de Nuevo León inició la aplicación de dosis de vacunas contra Covid-19 e influenza hasta el 8 de noviembre.
La vacunación desde el auto busca facilitar a la población el acudir por su dosis para reducir las principales enfermedades respiratorias de la temporada invernal.
Acompañada por Mariana Rodríguez Cantú, titular de Amar a Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, Secretaria de Salud, informó que la vacunación está dirigida a grupos vulnerables, como niñas y niños, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas y trabajadores de la salud.
“Este periodo invernal que ya inició y se extiende hasta marzo se caracteriza por la confluencia de muchas infecciones respiratorias, principalmente Influenza, enfermedad por neumococo y de Covid-19 que pueden ser prevenidas con la vacunación”, señaló Marroquín.
“Y para ello montamos el ‘Drive Thru’ y un módulo peatonal para que las personas que están circulando cerca del parque también puedan asistir a vacunarse, por lo que les hacemos la atenta invitación a toda la población”.
La meta, precisó, es aplicar más de un millón y medio de vacunas contra la Influenza y más de 700 mil vacunas contra Covid-19. .
Las vacunas están disponibles en todos los centros de salud en el Estado y en unidades médicas de servicios de salud pública del IMSS, ISSTE, Sedena y Pemex.
Al evento asistió también el Secretario de Participación Ciudadana, Daniel Acosta Fregoso, legisladores locales y funcionarios municipales.
#Vacunación #SaludNL #Influenza #Covid19 #DriveThru #InviernoSaludable #NuevoLeon