Los candidatos del partido Movimiento Ciudadano en Nuevo León anunciaron la creación de un fondo anual de 400 millones de pesos para fortalecer los cuerpos de seguridad municipales, en respuesta a la creciente inseguridad en el estado.
En una conferencia realizada la mañana de este domingo en la Macroplaza, los emecistas presentaron este proyecto y enfatizaron la necesidad de mejorar las policías locales. Paola Linares, candidata a diputada local por el Distrito 13 de Guadalupe, explicó que este fondo se obtendrá mediante una reforma a la Ley de Coordinación Hacendaria.
“Se destinarán $400 millones de pesos anuales exclusivamente al fortalecimiento de las policías municipales. Este fondo se obtendrá de una reforma a la Ley de Coordinación Hacendaria, lo cual dará origen a la creación de la partida correspondiente en el presupuesto de egresos de cada año”, detalló Linares.
Linares también explicó que la distribución del fondo se basará en los índices delictivos y la población de cada municipio, siendo Monterrey el que recibirá la mayor cantidad de recursos.
La candidata subrayó que el fondo millonario será exclusivamente para mejorar el equipamiento tecnológico y dignificar la labor de los policías municipales. “Para acceder a este fondo, las policías municipales deberán contar con sus controles de confianza, así como su evaluación de desempeño y competencia. Este fondo será usado únicamente para equipamiento policial y tecnológico”, añadió Linares.
Héctor García, candidato a la alcaldía de Guadalupe, reafirmó su compromiso con el municipio y prometió utilizar el fondo para aumentar los salarios y la capacitación de los policías municipales, asegurando un uso adecuado de estos recursos.