Tras ser imputado por el delito de abuso de autoridad por la requisa de la Ecovía, se dictó al exdirector de la Agencia Estatal de Transporte, Jorge Longoria arraigo domiciliario como medida cautelar.
Cabe recalcar que Jorge Longoria y Manuel González Fernández son acusados por el delito de abuso de autoridad en la requisa de Ecovía, realizada en 2016.
De acuerdo con fuentes, la Fiscalía Anticorrupción pidió en primera instancia prisión preventiva oficiosa contra el exfuncionario, pero la Juez de Control, Bárbara Melisa Gómez determinó el arraigo hasta el próximo martes 12 de julio, fecha en la que se llevará a cabo la siguiente audiencia.
Ambos ex funcionarios de la administración de Jaime “N”, ex gobernador de Nuevo León, son acusados por la empresa Servicio de Transporte Tecno ecológico, al señalar que no se le informó de la ejecución del procedimiento legal y reclaman un daño por más 930 millones de pesos.
Este jueves, luego de tres intentos, el órgano logró la imputación del exfuncionario, así como al exdirector de Metrorrey, Manuel González Fernández, pero está por definirse la vinculación a proceso de ambos, ya que los abogados solicitaron la ampliación de término, es decir, más tiempo para ofrecer pruebas, concediéndoles un plazo de 144 horas.
Aunque también se involucró a Roberto Russildi, ex secretario de Economía, su abogado se reportó con covid-19, por lo que el juez otorgó 24 horas para justificarlo y programar otra audiencia.
Por este caso, ya fue vinculado a proceso el exgobernador, Jaime Rodríguez el pasado 12 de abril y se le cambió la medida cautelar el pasado mes de junio tras algunas complicaciones que presentó en su estado de salud.