El Congreso local perfila iniciar un juicio político contra el ex Alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, por mantener en el cargo al entonces titular de Desarrollo Urbano, Javier de la Fuente, pese a presuntas irregularidades.
La Comisión Anticorrupción discutirá el lunes el inicio del del procedimiento viable dentro del primer año de haber concluido sus funciones.
Entre las sanciones a las que Treviño pudiera hacerse acreedor están la inhabilitación temporal para desempeñar cargos públicos.
En julio del 2024, un matrimonio buscaba regularizar una casa en el Fraccionamiento Las Calzadas y que se cumpliera un fallo que ordenaba a De la Fuente darles audiencia.
Sin embargo, el ex Secretario de Desarrollo Urbano no atendió la orden, por lo que los particulares acudieron al Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), quien resolvió que Treviño debía separar del cargo al funcionario.
Los vecinos consideraron que la Administración de Treviño incumplió con la destitución y pidieron al TJA que se iniciara un juicio político contra el Edil, y promovieron un amparo.