En un emocionante enfrentamiento, los Venados de Mazatlán lograron una destacada remontada con un rallie de cuatro carreras en el sexto inning, superando 4-3 a los Tomateros de Culiacán el pasado domingo. Con esta victoria, los Venados se colocan a un solo triunfo de avanzar a la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico, liderando la serie con tres juegos a cero.
El encuentro inició con los locales, Tomateros, tomando la delantera en la segunda entrada aprovechando el descontrol del abridor Manuel Flores. Sin embargo, la respuesta de los Venados llegó en el sexto inning, explotando al abridor rival, Jeff Kinley. Un destacado desempeño ofensivo, liderado por Alex Liddi y Niko Vásquez, permitió a Venados revertir el marcador y asegurar la victoria. El lanzador Manuel Flores se llevó la victoria (2-1), mientras que Jeff Kinley cargó con la derrota (2-1) y Elkin Alcalá se acreditó el salvamento (5).
En otra serie semifinal, los Naranjeros de Hermosillo vencieron 5-3 a las Águilas de Mexicali, logrando una ventaja de tres juegos a cero. Destacaron con una sólida actuación en la apertura del segundo inning, anotando la carrera inicial con un squeeze play de Irving López. A pesar de la respuesta de las Águilas en el cuarto inning, los Naranjeros retomaron la delantera en el quinto y ampliaron su ventaja en la sexta entrada. Wilmer Ríos se llevó la victoria, Eduardo Vera cargó con la derrota, y Luis Márquez se acreditó el salvamento.
Con estas victorias, Venados de Mazatlán y Naranjeros de Hermosillo están a un solo triunfo de barrer en sus respectivas series y avanzar a la esperada Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico. Las próximas batallas se librarán el martes en las mismas sedes.