El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo este viernes una conversación con su homólogo estadounidense, Joe Biden, en la que acordaron que el canciller Marcelo Ebrard viaje el próximo lunes a Washington, Estados Unidos, para atender personalmente temas bilaterales en materia de cooperación para el desarrollo.
La reunión virtual entre Biden y López Obrador duró 52 minutos y “la mayor parte de la conversación fue sobre migración”, sobre cómo coordinar una estrategia para “reducir la migración a la frontera” común, aseguró Psaki, portavoz de la Casa Blanca.
Luego de la llamada telefónica, el presidente López Obrador informó, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, que la conversación se llevó a cabo en un ambiente de cordialidad.
“Tuvimos una cordial conversación con el presidente Biden”, escribió el mandatario en un mensaje difundido a través de sus redes sociales, en el que además compartió una foto acompañado con el canciller Ebrard.
Además, agregó que el responsable de la política exterior atenderá en la capital estadounidense asuntos de la próxima Cumbre de las Américas que se celebrará en junio en Los Ángeles, California.
“ Tratamos temas de interés en la relación bilateral y acordamos que el secretario Marcelo Ebrard visitará Washington el lunes para avanzar en temas de cooperación para el desarrollo y sobre la Cumbre de las Américas”, afirmó.
Por su parte, el canciller Ebrard reveló que durante la conversación se trató atender causas de la migración con mucho mayor inversión en Centroamérica.
Además dijo que asistirá a la Unión Americana a iniciar negociaciones para que todos los países, sin excepción, participen en la Cumbre de las Américas.