El frente frío número 20 ha traído consigo lluvias y tormentas eléctricas que impactarán diversos estados del país. Este sistema frontal, combinado con una vaguada, generará precipitaciones en el noreste, oriente, sureste y península de Yucatán, además de tormentas dispersas en regiones del norte, occidente, centro y sur de México.
Se esperan lluvias muy fuertes (50-75 mm) en Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Tabasco, mientras que en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Quintana Roo se prevén lluvias fuertes (25-50 mm). Lluvias moderadas (5-25 mm) impactarán a Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Campeche y Yucatán, y ligeras (menos de 5 mm) afectarán a Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Guerrero, Estado de México y Ciudad de México.
La masa de aire polar asociada al sistema provocará rachas de viento de 70-90 km/h en Oaxaca y Chiapas, y de 40-60 km/h en Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Por otro lado, se registrarán contrastes térmicos: durante el día, temperaturas de hasta 40 °C en estados como Sonora, Chihuahua y Michoacán, mientras que por la noche, mínimas de -15 a -10 °C en zonas montañosas de Durango y hasta 0 °C en estados como Veracruz y Oaxaca.
#Lluvias #FrenteFrío #ClimaMéxico