Luego de una audiencia celebrada dentro del Reclusorio Norte, Jesús “M” fue vinculado a proceso por los delitos de obstrucción de justicia, desaparición forzada y tortura en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.
El juez de Control, Marco Antonio Fuerte resolvió la situación jurídica del ex titular de la Procuraduría General de la República, luego de que representantes de la Fiscalía General de la República (FGR), presentarán las pruebas suficientes para ello.
Los abogados de el “padre de la Verdad Histórica” argumentaron la inexistencia de pruebas contundentes directas de testigos para que sostengan lo presentado por la Fiscalía.
“Se pudieron cometer fallas, pudo hacerse mejor, puedo aceptar algunos errores, pudo haber problemas y aceptar cosas que se hicieron mal, pero ninguno la ha podido tirar (la Verdad Histórica)”, dijo el acusado desde el banquillo.
La audiencia comenzó a las 9:28 horas, concluyendo poco después de las 15:00 horas, a la cual acudieron algunos padres de los estudiantes, indicando que solo quieren una cosa, “la verdad”.