El delantero brasileño Vinícius Júnior, del Real Madrid, fue objeto de cánticos ofensivos durante el encuentro ante el Rayo Vallecano, disputado el pasado sábado y que terminó en empate 3-3. Un sector de los aficionados locales gritó “Tonto, tonto” al jugador, lo que generó su reacción al término del partido, dirigiéndose a esa parte de la grada.
Este incidente fue reportado por LaLiga en su denuncia semanal ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Comisión Antiviolencia. Según el comunicado oficial, el objetivo de este informe es identificar y sancionar comportamientos que inciten a la violencia o sean intolerantes.
Vinícius ha sido protagonista de varias polémicas relacionadas con el comportamiento de las hinchadas rivales en España, y este caso se suma a una larga lista de episodios similares que han suscitado debates sobre el racismo y los insultos en los estadios. Las autoridades futbolísticas aún no han determinado si se impondrán sanciones al club o a los responsables de los cánticos.