El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que 11 personas perdieron la vida y 6 se encuentran detenidas tras los actos de violencia registrados en Ciudad Juárez, Chihuahua.
El mandatario federal detalló que las agresiones comenzaron por el enfrentamiento entre dos grupos criminales, actos que afectaron de manera intencionada a la población civil.
“Es algo que no se había presentado y ojalá no se repita, porque se agredió a la población civil, inocente, como una especie de represalia. No fue solo el enfrentamiento entre dos grupos, sino que llegó el momento en que empezaron a disparar a civiles. Esto es lo más lamentable”.
Por su parte, Ricardo Mejía subsecretario de Seguridad, señaló que el enfrentamiento dejó un saldo de 20 internos lesionados, cuatro de ellos por arma de fuego; el resto de ellos por golpes y contusiones; así como dos personas privadas de la libertad fallecidos.
Agregó que el grupo criminal ‘Los Mexicles’ ordenó acciones de disturbios y agresiones contra la población civil de Ciudad Juárez.
Mejía dio a conocer que hasta el momento se han detenido seis personas, del grupo criminal ‘Los Mexicles’, que participaron en estos eventos, fueron capturados por parte de la policía municipal con apoyo del Ejército y la Guardia Nacional.