Un escenario de caos se desató en la Autopista a Reynosa, tras el incendio de un camión de carga en medio de un presunto tiroteo. El suceso generó un colapso en la circulación vial en General Bravo.
En paralelo, en el tramo hacia Monterrey, cerca del Campo Policial de Fuerza Civil, las autoridades militares cerraron la vía, sumando más complicaciones al tráfico.
Se informa que los disturbios comenzaron con un ataque a la Comandancia General Tapia, situada antes del restaurante El Sarape, donde se decomisaron cinco vehículos blindados conocidos como “monstruos”.
Los enfrentamientos se extendieron a los municipios de China y General Bravo. Alrededor de las 19:00 horas, en el kilómetro 130 de la mencionada autopista, antes de la caseta de peaje, se registró la interrupción del tráfico, con presencia de patrullas de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad.
Hasta el momento, tanto la Fiscalía General de Justicia como la Secretaría de Seguridad Pública del Estado no han confirmado oficialmente los enfrentamientos.
🔴⚡️#ULTIMAHORA
— César Cepeda (@cesarmty) April 29, 2024
Reportan enfrentamiento en la Autopista Monterrey-Reynosa en los municipios de China y General Bravo, en Nuevo León.#Tamaulipas#Monterrey pic.twitter.com/S32yrMJ7LZ
#VeritasMx #Reynosa #Monterrey #Seguridad #Trafico