El gobernador de Nuevo León, Samuel García, visitó este lunes los hospitales donde aún permanecen 25 de los 121 heridos en el accidente durante el cierre de campaña de MC en San Pedro.
Acompañado de su esposa, Mariana Rodríguez, y del candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez, García comenzó su recorrido en el Hospital Universitario, donde informó que 96 personas han sido dadas de alta. El gobernador confirmó que el número de fallecidos se mantiene en nueve.
“Vamos al Hospital 21, que es donde más hospitalizados tenemos. Agradezco a todas las autoridades y doctores que no han dormido. La cifra de fallecidos sigue igual, y la mayoría está siendo dada de alta”, declaró García.
En redes sociales, se compartieron imágenes del mandatario junto a Rodríguez y Máynez conversando con los lesionados. “Después de la rueda de prensa, fui con @alvarezmaynez y @marianardzcantu para seguir dando atención tanto a heridos como a familiares del accidente en San Pedro. Gracias a Dios, de los 121 hospitalizados, 96 están dados de alta”, publicó García.
El recorrido por los hospitales inició la noche del miércoles, pocas horas después del accidente. Samuel García, Mariana Rodríguez y Jorge Álvarez Máynez llegaron a la Clínica 21 alrededor de las 16:30 horas, resguardados por la Guardia Nacional y la Agencia Estatal de Investigaciones.
Álvarez Máynez, a través de sus redes sociales, señaló que están en constante comunicación con los lesionados. “Acabamos de tener una comunicación personal con cada una de las personas que están aquí lesionadas. La mayoría ya fue dada de alta, afortunadamente. Estamos en contacto con sus familiares, asegurando que su entorno familiar y laboral estén atendidos. La Secretaría de Igualdad y la Secretaría de Salud están dispuestas a brindar atención inmediata a las personas heridas en este trágico accidente”, afirmó Álvarez Máynez.
Cerca de las 16:50 horas, el grupo se dirigió al Palacio de Gobierno, donde el gobernador Samuel García anunció apoyos para los afectados del incidente en una conferencia de prensa.