Un paracaidista sobrevivió milagrosamente luego de quedar enganchado a la aleta del avión del que saltó en Queensland, Australia.
El incidente captado en video muestra el despliegue accidental de su paracaídas de reserva mientras se preparaba para iniciar el salto desde unos 4 mil 600 metros de altura.
El avión Cessna Caravan transportaba a un grupo de 17 saltadores inscritos para un salto en formación de 16 personas.
Cuando el primer participante comenzó a descender por la puerta de la aeronave, el asa de su paracaídas de reserva se enganchó en la aleta del avión, provocando su apertura inadvertida y arrastrándolo hacia atrás, hasta que quedó suspendido bajo el fuselaje.
Las imágenes muestran un momento de tensión extrema en el cual el deportista, colgando a gran velocidad toma un cuchillo de emergencia y comienza a cortar las líneas de su paracaídas de reserva. Tras cortar varias de las cuerdas —once en total— el paracaídas se rompió y el saltador entró en caída libre controlada.
Finalmente abrió su paracaídas principal y descendió con éxito. A pesar de lo dramático de la situación, el hombre solo sufrió raspaduras y contusiones menores.
El paracaídas enredado afectó el estabilizador del avión, obligando al piloto a realizar maniobras de emergencia e incluso declarar una alerta de “mayday“.






