Para modernizar la atención ciudadana y mejorar los servicios públicos, el Alcalde de Guadalupe, Héctor García, presentó el chatbot “Lupita”, una herramienta digital que permitirá a los habitantes reportar de manera ágil y directa problemas como baches, fallas en el alumbrado público, deshierbe, seguridad y calles en mal estado.
Durante el evento realizado en el Teatro Municipal Sara García, el Edil explicó que “Lupita” funcionará a través de WhatsApp 81 80 30 6000, donde los ciudadanos podrán enviar sus reportes y dar seguimiento a los mismos.
La plataforma está enlazada con las distintas dependencias municipales para asegurar una atención oportuna.
“Por más esfuerzos que hemos hecho, ahí están los baches; la gente sigue padeciéndolos y nosotros tenemos que innovar para que estos baches desaparezcan de la Ciudad”, afirmó García.
El Alcalde destacó que se realizaron pruebas durante 15 días, las cuales arrojaron un porcentaje promedio del 80 por ciento de efectividad.
García también anunció una inversión histórica de 900 millones de pesos en la reparación de vialidades del municipio para mejorar la movilidad.
El Alcalde invitó a la ciudadanía a utilizar “Lupita” y continuar realizando sus reportes a través de las distintas redes sociales del municipio, con el compromiso de atenderlos en un plazo máximo de 48 horas.
#MunicipioDeGuadalupe #NuevoLeón #ServiciosPúblcios #HéctorGarcía #Lupita