Luego de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDH) señaló que se vulneraron los derechos de un menor que salió de DIF Capullos, Mariana Rodríguez indicó que no se detendrá su labor con los niños, niñas y adolescentes en busca de una vida digna.
“Y a los habladores les digo: no me van a detener, porque esto no lo hago por mí, no lo hago por ustedes, lo hago por ellos. Si Capullos tiene 20 años, ¿en dónde han estado todo este tiempo para exigir cuando nadie hacía nada por esta institución?, ¿en dónde estuvieron antes de llegar a este nivel de abandono y deterioro?, ¿en dónde estuvieron todas aquellas organizaciones que hablan y hablan cuando esto ya llegó a su límite de tiempo?”, dijo la titular de AMAR a Nuevo León.
Este lunes comenzaron las labores dentro del DIF Capullos en donde se remodelarán las 12 villas, ya que el lugar tenía la presencia de humedad, muebles rotos, cuarteaduras y fallas en instalaciones eléctricas.
“Enfoquémonos en lo verdaderamente importante, que es buscar y exigir los Derechos Humanos de los casos individuales de cada niña, niño o adolescente, que sus agresores paguen, que sus agresores se castiguen, y que seamos un estado de cero impunidad ante la agresión a un menor de edad”, comentó.
En tanto, el gobernador Samuel García, abordó el tema de la CEDH e indicó que el apoyo se brindará a los menores; además dejó en claro que hay maneras de apoyar y contribuir en las vidas de los menores.
“Vamos a ayudarlos en todo, sus sueños, sus carreras, si quieren estudiar, díganos, no ocupamos que una comisión nos pida un fideicomiso, porque eso ya está hecho para ustedes, y a todo Nuevo León decirles, hay maneras de apoyar, de aportar, y de construir más y mejores villas para los niños y niñas de Nuevo León”.
La reconstrucción del DIF Capullos costará 300 millones de pesos, en donde se le dará vida a cada una de las villas.