Primero fue Oxxo en Nuevo Laredo y ahora la cervecera Heineken cerró sus tiendas Six en Soto La Marina, ante la violencia sin control en Tamaulipas.
Doce tiendas y un centro de distribución cerraron desde abril para proteger la integridad de clientes, socios y empleados, según fuentes cercanas a la empresa.
“La compañía entiende la importancia de la reapertura para la economía local y para sus consumidores; sin embargo, la integridad de las personas es el valor fundamental y aún no se tiene el panorama adecuado”, señaló la fuente.
Heineken se mantiene en comunicación con las autoridades locales, esperando que las condiciones permitan reanudar sus operaciones de manera segura en la entidad gobernada por el morenista Américo Villarreal.
El cierre de Six se suma a la suspensión de operaciones de casi 200 tiendas Oxxo y gasolineras Oxxo Gas en Nuevo Laredo, reportada el 25 de julio por la inseguridad en Tamaulipas
Tras negociaciones con autoridades, FEMSA reabrió sus establecimientos el 2 de agosto, acordando rondines policiales y botones de pánico conectados al C5.
La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, confirmó intentos de extorsión y cobro de piso en las tiendas Oxxo de la región, reforzando la preocupación por la seguridad en Tamaulipas.
#VeritasMx #Tamaulipas #Inseguridad #Heineken #CierreDeTiendas #Six #NuevoLaredo #Oxxo #FEMSA #AméricoVillarreal