La nueva tarifa de 8 pesos por hora en los parquímetros de Monterrey entró en vigor este martes, tras la publicación del acuerdo en el Periódico Oficial del Estado.
La medida, autorizada por el Municipio de Monterrey, entró en vigor una vez que quedó habilitado el uso de la aplicación Kigo, mediante la cual los usuarios podrán realizar el pago de estacionamiento de manera digital.
El acuerdo también contempla tres horas gratuitas para quienes descarguen y usen la app por primera vez, como incentivo para su adopción.
Kigo ya está disponible y permite el pago mediante tarjeta de crédito o débito, o en negocios afiliados. Para utilizarla es necesario registrar las placas del vehículo, el color, tiempo de uso y forma de pago.
Sin embargo, se constató que los parquímetros físicos del Centro aún no cuentan con las adecuaciones para impedir el uso de monedas, lo que podría provocar confusión entre los usuarios.
Antonio Martínez, Tesorero del Municipio, informó que durante este mes se instalarán códigos QR en los dispositivos para facilitar el uso de la aplicación.
Además, el Municipio anunció que comenzará una campaña de información para socializar los cambios y promover el uso de la plataforma digital.
El incremento representa un aumento del 220 por ciento respecto a la tarifa anterior, que era de 2.50 a 3 pesos por hora, y no se modificaba desde hace 22 años.
Con esta nueva tarifa, el Municipio estima que la recaudación anual por concepto de estacionamiento en vía pública pasará de 35 millones a cerca de 100 millones de pesos.
De ese total, se proyecta destinar 5.5 millones de pesos para infraestructura vial y nuevas cajas de cobro electrónico.
En San Nicolás y San Pedro también se planea utilizar Kigo, con tarifas diferenciadas de 5 y 10 pesos por hora en esos municipios.
#AumentoAlParquímetro #Monterrey #Kigo #PagoDeEstacionamiento