Tras la rápida designación de los titulares de tres organismos autónomos, presuntamente vinculados al PRI y PAN, por parte del Congreso del Estado, el gobernador Samuel García Sepúlveda afirmó esta mañana que “habrá 3 años y medio para ajustar cuentas y ponerlos en su lugar”.
En una rueda de prensa, García subrayó que no permitirá que la oposición lo distraiga y que su atención está actualmente enfocada en la situación de las lluvias que afecta de manera inmediata a la población. “Con el debido respeto al Congreso, no me van a distraer. Estoy completamente concentrado en el tema de la lluvia. Ya habrá tres años y medio para ajustar cuentas, para ponerlos en su lugar. No voy a perder ni un minuto con el PRIAN. Sé que quieren provocar y prolongar la pelea, pero Nuevo León tiene la oportunidad de resolver un tema tan importante como el del agua”, declaró el gobernador.
El mandatario calificó la acción del Congreso como una provocación por parte de los partidos de oposición y aseguró que no dedicará tiempo al tema electoral ni al Congreso.
A pesar de estar cerca del fin de su mandato, la septuagésima sexta legislatura del Congreso del estado nombró en una sesión extraordinaria a Alejandro Reynoso Gil como titular de la Auditoría Superior del Estado de Nuevo León, a Ismael Suárez Treviño como titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, y a Javier Garza y Garza como titular de la Fiscalía Anticorrupción por segunda vez consecutiva.