Te podría interesar...
La empresa china Yanfeng Seating, inauguró su segunda planta en Nuevo León, para la cual invirtió 23 millones de dólares y generará 800 nuevos empleos.
El Secretario de Economía, Iván Rivas; y de directivos de Yanfeng Seating, el Gobernador Samuel García cortó el listón inaugural de la planta, en donde se fabricarán hasta 800 mil sets de asientos automotrices para clientes globales.
“Ustedes están aquí en Nuevo León inaugurando una planta de primer mundo, que además son proveedores de Tesla; que Tesla se anime a esas aventuras que queremos ver los ciudadanos”, señaló el gobernador.
García aseguró que estas inversiones son un reflejo de lo que se busca en el estado, como la llegada de transnacionales y la ampliación de sus operaciones.
Agregó que en su viaje a Davos, Suiza, en donde participó en el Foro Mundial Económico, fue muy satisfactorio que se hablará del potencial de Nuevo León para la atracción de inversión extranjera.
También detalló que dentro del presupuesto 2023, la Ley de Egresos permite al Gobierno del Estado dar facilidades administrativas y fiscales en electromovilidad.
“Anunciamos el 50 por ciento de descuento en todos los gastos, impuestos y derechos de carros híbridos o eléctricos en Nuevo León”, dijo.
El Secretario de Economía, Iván Rivas, destacó la importancia de estas inversiones en Nuevo León.
“Nos enorgullece que empresas como Yangfeng Seating encuentren en Nuevo León las condiciones para continuar la expansión de sus operaciones”, expuso.
A nivel global Yangfeng Seating cuenta con 55,000 empleados y tiene operaciones en 20 países, entre ellos Alemania, China, Eslovaquia, Estados Unidos, India y Japón.