En una declaración reciente, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su apoyo al gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien ha solicitado licencia para separarse de su cargo y buscar la candidatura presidencial para el año 2024.
El presidente López Obrador destacó que respalda a Samuel García, enfatizando su labor como gobernador de Nuevo León y la buena coordinación que han mantenido a pesar de pertenecer a diferentes partidos políticos. Al ser cuestionado sobre la decisión de Samuel García de buscar la candidatura presidencial, el presidente comentó: “Yo apoyo a Samuel porque es el gobernador de Nuevo León. Hemos tenido una buena coordinación, de respeto, aun cuando somos de organizaciones, o los orígenes de nuestra organización son distintos, ya en el gobierno hemos actuado de manera coordinada y no puedo decir más que eso.”
López Obrador también señaló que la parte política-electoral no le corresponde y concluyó su respuesta expresando sus mejores deseos para Samuel García en sus futuros proyectos.
Esta declaración del presidente López Obrador demuestra la importancia de la coordinación política y el respeto institucional en el ámbito gubernamental, a pesar de las diferencias partidistas. Samuel García, quien ha sido gobernador de Nuevo León, se perfila como un posible candidato presidencial en el panorama político de México para el año 2024.