La Cámara de Diputados se convirtió -otra vez- en ring político en la sesión del Congreso General posterior al mensaje del Primer Informe de Gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum.
El momento de mayor tensión ocurrió cuando Alejandro “Alito” Moreno, dirigente del PRI, subió a tribuna para fijar postura. Desde curules de Morena le gritaron “¡desafuero!” y corearon consignas que lo interrumpieron varias veces.
Lejos de bajar el tono, Moreno lanzó acusaciones severas: “Morena no reformó, Morena destruyó la justicia… Quieren jueces sumisos y no justos”. Y remató: “Ustedes no son un movimiento; ustedes son un cártel que pactó con los criminales”.
El priista acusó una “narcodictadura comunista”.
“No nos van a callar y no les tenemos miedo”, aseveró entre llamadas al orden desde la Mesa Directiva.
El presidente de la Mesa, Sergio Gutiérrez Luna, detuvo el reloj y pidió civilidad al menos siete veces para intentar restablecer el debate.
La bancada del PRI justificó el uso de megáfonos y pancartas tras alegar boicot a su orador, Morena y aliados (PT y PVEM) reclamaron las descalificaciones y pidieron respeto al pleno.
El nuevo desfiguro de Alito ocurre apenas días después de la gresca captada en video en el Senado con Gerardo Fernández Noroña.
"morena es la más grave amenaza para la paz y la seguridad"… "morena es un cártel que pactó con los criminales". Senador Alito Moreno
— Accion Civil Mexicana (@AccionCivilMX) September 2, 2025
¿Lo sabrá @POTUS @SecRubio @USAmbMex? Sí ,claro que lo saben.pic.twitter.com/36FaNEpZCD
#SanLázaro #AlitoMoreno #ConfrontaciónPolítica #CámaraDeDiputados #PolíticaMx