El presidente Andrés Manuel López Obrador sentenció que algunos políticos ya están tratando de sacar ventaja del colapso de la mina “El Pinabete” en Coahuila, donde permanecen atrapados 10 mineros.
El mandatario federal recordó lo ocurrido en el incendio de la Guardería ABC, donde fallecieron 49 bebés, durante el sexenio de Felipe Calderón, y donde políticos capitalizaron la tragedia.
“Ya andan zopilotenado. Van a haber elecciones en Coahuila, entonces van a querer, porque eso es lo peor, la falta de escrúpulos morales. Ellos son parte del régimen de corrupción que lleva a estas desgracias. Y todavía, de manera oportunista, trafican con el dolor de la gente, sacan raja política”, acusó Obrador.
Así mismo recordó que en Coahuila, estado donde ocurrió el accidente, celebrará elecciones el próximo año para elegir un nuevo gobierno, por lo que llamó a los habitantes de esa entidad a no dejarse engañar.
“Le he dicho a la gente de Coahuila que no se deje manipular, no hace falta que yo les recomiende mucho porque ellos están muy conscientes”, señaló.
Durante conferencia mañanera insistió en que su gobierno no ha otorgado ninguna concesión minera desde que asumió el gobierno y puntualizó que la concesión de la mina de “El Pinabete” se otorgó en el año 2003, durante el gobierno de Vicente Fox.