Con el propósito de revisar y poner en orden las edificaciones respecto al servicio de agua, la Asociación de Urbanistas Región Monterrey pidió a las autoridades dar marcha a estudios para garantizar el líquido.
Esto se debe a que Agua y Drenaje reveló que 31 edificios del área metropolitana no cuentan con estudios de factibilidad de agua.
En entrevista, Valentín Martínez Cuéllar, presidente de la asociación, señaló que estado y municipio deberán trabajar para verificar si es posible brindar el servicio en edificios ya construidos.
“Yo recomiendo a nombre de la Sociedad de Urbanismo poner un orden, se tiene que, como indica la ley, hacer labor conjunta Gobierno del Estado y municipio de Monterrey, y se deben poner de acuerdo”.
“Lamentablemente, bueno, ya están construidos, ya están autorizados, se tiene que hacer un replanteamiento, ver todas las ubicaciones y ver si es posible hacer polígonos de actuación y ver si es factible la introducción a agua y drenaje, energía eléctrica y muy importante áreas verdes”.
Además, luego de exhibir a 56 desarrollos que carecen de varias obligaciones contenidas en la ley, la asociación pidió apegarse al “Plan Maestro”, mismo que deberá realizarse mediante un censo detallado y recorrer físicamente los edificios.