Sonora se ha visto azotado por las fuertes lluvias de más de 100 milímetros; dejando un saldo de 1 adolescente sin vida, inundaciones en varias comunidades, daños menores en viviendas, autos arrastrados por la corriente, incremento en los niveles de ríos y deslaves en zonas montañosas.
El adolescente de 17 años perdió la vida luego de ser arrastrado por un arroyo en el vehículo pick up, en el que se trasladaba junto a su familia, cerca del Cañón del Nacapule en San Carlos, Nuevo Guaymas.
El padre del menor intentó rescatarlo, pero pese a sus esfuerzos, el joven falleció en el interior del vehículo por lo que únicamente pudo rescatar el cuerpo sin vida. En el video que circula en redes sociales se observa cómo el hombre lucha contra la fuerte corriente para poder sacar el cuerpo de su hijo.
Protección Civil (CEPC) de Sonora montó un operativo para salvaguardar a la población, en el que participan elementos de la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Marina (Semar).
Los municipios más afectados son Guaymas y Empalme.
Por su parte, el coordinador estatal de Protección Civil Juan González Alvarado, ordenó la activación de refugios temporales.
“Protección Civil Sonora se encuentra coordinado con los tres niveles de gobierno para atender de forma inmediata la emergencia, derivada por las recientes lluvias que han causado inundaciones en algunas colonias de los municipios de Guaymas y Empalme”, expuso el organismo a través de un comunicado oficial.