Un hombre fue vinculado a proceso por maltrato animal en Ciudad Juárez, Chihuahua, por intentar comerse a un perro de nueve meses de edad.
La dirección de Ecología del Gobierno Municipal señaló que el pasado 17 de agosto vecinos del fraccionamiento Riveras del Bravo alertaron al 911 que un hombre había matado a una perrita y le había sacado las vísceras para comérsela.
“Estaban las vísceras expuestas, estaban otras vísceras en un plato de comida lo que eran los riñones y el corazón y del otro lado tenía frijoles y tortillas”, expuso César Diaz, director del departamento de Ecología.
Después del escalofriante hallazgo el sujeto fue detenido por las autoridades locales y trasladado al Ministerio Público, donde se mantiene recluido en tanto se determina su situación judicial. Mientras tanto, los restos del perro fueron recogidos y llevados al anfiteatro de la escuela de veterinaria de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, donde se determinarán las causas de su muerte.
Por último, el titular de Ecología del Ayuntamiento de Ciudad Juárez, Cesar Díaz, afirmó que, si los resultados de las investigaciones determinan que el sujeto mató al perro, podría ser procesado por tratarse de un delito penal. Sin embargo, en caso de que el animal ya estuviera muerto cuando se dieron los hechos, solo se le aplicaría una falta administrativa.
Según el artículo 366 del código penal de Chihuahua si una persona mata a un animal de compañía puede pasar de seis meses a dos años de prisión.
En dos meses se dará a conocer la sentencia del hombre detenido.