Un juez federal concedió a Jorge Luis Lavalle la libertad provisional con brazalete electrónico después de casi año y medio preso por recibir presuntos sobornos de Emilio Lozoya para la aprobación de la reforma energética en 2013.
En una audiencia, la defensa argumentó que Lavalle presentaba problemas de salud, por lo que habían cambiado las condiciones que en un principio justificaron la prisión preventiva.
Autoridades judiciales confirmaron que se espera que Lavalle abandone el Reclusorio Norte en las próximas horas.
El panista era la única persona presa por las acusaciones hechas por Lozoya, quien ha admitido haber recibido sobornos millonarios de Odebrecht y presuntamente repartir una parte entre legisladores.
El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, Marco Antonio Fuerte Tapia, le impuso otras condiciones para concederle la libertad.
Entre las medidas, el panista deberá presentarse mensualmente a la unidad de medidas cautelares y no podrá salir del país mientras continúe el proceso en su contra.
Isidro Cortés Jiménez, director de Seguridad Pública de Texcaltitlán, fue encontrado muerto en su oficina con un disparo autoinfligido momentos antes de un operativo para su captura, según...
Read more