Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, nombró a Julian Assange, fundador de WikiLeaks, como Huésped Distinguido.
Durante la ceremonia, en donde estuvo presente el padre y el hermano de Julian Assange, Sheinbaum indicó que el acto es en apoyo al refrendo que tiene la capital del país por la libertad de expresión.
En el evento, al que también entregaron las llaves de la Ciudad de México a Assange, Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, señaló que Julian podría considerarse como un “libertador del siglo XXI”.
Además, dijo que el gobierno de México realizó una petición a Estados Unidos de que conceda asilo político a en nuestro país a Julian.
“Julian Assange es como David contra Goliat, un grupo pequeño enfrentando un gran poder, pero que al mismo tiempo representa las luchas y las libertades de todos… La lucha que representa Julian Assange es una lucha por la libertad porque hoy la libramos cotidianamente la defensa de nuestro derecho a la información”, dijo.
Cabe destacar que el fundador de WikiLeaks se encuentra detenido en Reino Unido.