Los duques de Sussex fueron notificados que sus hijos Archie y Lilibet podrán ser llamados príncipe y princesa respectivamente pero no conseguirán el nombramiento de mayor relevancia en la familia real.
Se espera que el monarca proclame al príncipe Archie, de tres, y a la princesa Lilibet, de un año, en un futuro próximo.
Se han producido tensas discusiones con la familia real mientras los duques de Sussex están en el Reino Unido para el funeral de la Reina, su Majestad acordó emitir cartas de patente para conferir los títulos de príncipe y princesa a sus dos nietos, que viven con sus padres en California.
Harry, de 37 años, y Meghan, de 41, acordaron no usar sus títulos de Su Alteza Real cuando renunciar a sus cargos reales y se mudaron allí hace dos años y medio.
De acuerdo a algunas fuentes Harry y Meghan estaban preocupados por el tema de la seguridad y ser príncipe y princesa les da derecho a tener ciertos niveles de seguridad real pero se han quedado furiosos porque Archie y Lilibet no pueden tomar el título de Su Alteza Real.
Lilibet Diana Mountbatten-Windsor, la segunda hija del duque y la duquesa de Sussex, nació el 4 de junio en Santa Bárbara, California, y es octava en la línea de sucesión al trono.
No existen publicadas fotografías de Lilibet después de su nacimiento, a diferencia de su hermano Archie, que fue presentado al mundo en el castillo de Windsor.