El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió como “asunto político” al ataque de Daniel Tabe, papá del alcalde panista de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, a un trabajador del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México.
Cuestionado sobre este tema en la conferencia matutina, el mandatario mexicano se negó a calificar de alguna manera la agresión del taquero; sin embargo, señaló que existe un doble discurso de quienes lo defienden, pues al mismo tiempo critican a obreros y campesinos que se manifiestan portando sus herramientas de trabajo.
“No nos metamos en eso. Se trata aquí porque no deja de ser un asunto político, porque siempre es el doble discurso: ‘¡Qué barbaridad, los de Atenco traen sus machetes!’ Es el doble rasero. Es una forma de pensar y de actuar, hay mucha hipocresía”, dijo AMLO en Palacio Nacional.
“Si una cosa de estas la hace cualquier otra persona ¡híjole! Pero resulta que quieres hablan de que son gente de bien y que el resto es chusma, somos nacos, no saben que los nacos estamos de moda. Pero ellos se creen superiores en todo, y cuando se les descubre lo que son realmente pues enseñan el cobre”, añadió AMLO.
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que en la mañanera de este miércoles en Palacio Nacional exhibió el video de cómo su papá, Daniel Tabe , amagó con un cuchillo a un trabajador del Instituto de Verificación Administrativa que acudió a clausurar su negocio de comida en la colonia Escandón.
Mediante su cuenta de Twitter, el panista señaló que su padre sí reconoció su error, a diferencia del mandatario que no acepta cuando se equivoca, por esa razón tiene hundido al país.
“Hoy López Obrador se lanzó contra mi papá en la mañanera. La diferencia es que mi padre reconoció su error y se disculpó, a diferencia del presidente que es incapaz de reconocer alguno de sus múltiples errores que hunden a diario al país”, escribió en sus redes sociales.