Un hombre murió en Año Nuevo en Reynosa por causa de la pirotecnia; el cuerpo del masculino quedó a un costado de la calle. Estos hechos se registraron sobre la calle Ignacio Ramírez en la colonia Del Maestro, la noche del sábado a las 22:30 horas a pocas horas de iniciar el 2023.
Los cuerpos de emergencia se movilizaron para brindarle la atención médica al masculino, quien ya no contaba con signos vitales, toda vez que la explosión ocasionó que sufriera lesiones fuertes en la cabeza.
La víctima de aproximadamente 40 años de edad se divertía quemando los tradicionales cohetones que como cada año miles de familias no pierden la oportunidad para ser uso de los artefactos a base de pólvora, sin imaginar las consecuencias.
Los familiares llamaron al número de emergencia al 911 al percatarse de lo sucedido, sin que nada pudieran realizar el hombre que falleció por el estallido, pues dicho producto prácticamente le exploró en la cabeza, lo que ocasionó que la masa encefálica quedará expuesta.
Las personas explicaron que se encontraban jugando con la pirotecnia que había comprado con anticipación.
Aunque el lamentable suceso se dio cuando el masculino encendió un tubo denominado “bazuca”, un potente explosivo conocido como “cara del diablo” y que al encenderlo este no explotó, lo que dejó en incógnita a los espectadores.
Fue entonces, cuando el hombre acudió a asomarse para ver qué había sucedido, sin pensar que en ese momento haría efecto el cohete, explotándole de manera directa a su cara, ocasionándole una muerte instantánea, hechos que se reportaron en Reynosa.