El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, realizó una visita a Nuevo León, en donde aprovechó para reforzar lazos con el gobernador Samuel García y hasta para ser recibido al grito de ‘¡Presidente, Presidente!’ por estudiantes de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la UANL.
Al mediodía, el Canciller inauguró junto con el mandatario estatal las oficinas que la empresa india TATA Consultating Services abrió en Nuevo León, inversión extranjera que generaría alrededor de mil empleos directos para la entidad.
Durante su intervención, el secretario de Relaciones Exteriores resaltó las condiciones favorables que ofrece México para la inversión extranjera, entre las que destacan su plataforma de exportaciones a Estados Unidos y otros países, su fortaleza financiera, el viento a favor por la relocalización de empresas, así como su bono demográfico.
“Tenemos todo en la perspectiva —me decía el CEO de TCS— para que México tenga un crecimiento de más del doble de lo que tiene ahora, o sea, el crecimiento es entre cuatro y cinco en promedio, o sea, pasar una década de crecimiento a esa tasa”, expuso Ebrard.
Recordó que “pronto en México, en diciembre tenemos ya —merced de un acuerdo con la India también, no con TCS pero sí con otra institución—, vamos a desarrollar inmunoterapia en México”.
En su discurso, Samuel García afirmó que la intervención de la Secretaría de Relaciones Exteriores que dirige Ebrard fue ‘clave’ a la hora de firmar la llegada de la multinacional.