La Selección Mexicana levantó la Copa Oro tras vencer a Panamá en la Final del torneo, significó el noveno título del Tricolor en esta competición y terminó con una racha negativa de malos resultados, aunque a muchos no les convenció el equipo de Jaime Lozano.
Ahora, la decisión está en la mesa de los directivos del futbol mexicano, pero el “Jimmy” pide que se confíe en los procesos, que sean largos como en muchas selecciones en el mundo, incluido Panamá, que se valore más allá de un resultado, de un título y se piense en un proyecto a largo plazo.
Será en las próximas semanas cuando la FMF decida quién será el entrenador definitivo para que lleve a la Selección Mexicana al 2026, donde la marca alcanzada por el Jimmy Lozano para ganar la Copa Oro podría ser definitivo para que se mantenga en el puesto.
Creo que si confiamos un poquito más en el proceso los resultados vamos a ser inmensamente mejores. Te lo digo en serio, yo aún si hubiéramos perdido creo que había que evaluar muchas más cosas que el resultado final, cómo se jugó, si la idea de juego, si enganchamos un poco con la afición o no, si ves un proceso a mediano o corto plazo o medio a largo plazo con estos jugadores y tienen afinidad por el técnico, yo valoraría muchas más cosas; de mi parte siempre que pueda ayudar a la selección nacional estaré dispuesto”, dijo Jimmy Lozano.
Lozano sabe que tiene una buena oportunidad para ser el elegido y si no lo es, apoyará desde su trinchera en una Copa del Mundo que se disputará en casa, como es en el 2026.
“Con estos resultados te abres oportunidades. Ojalá, digo, no me corresponde a mí, claro que me gustaría estar aquí, claro que es un sueño estar y dirigir a mi Selección en un Mundial y más en el Mundial en donde vamos a ser locales, que va a ser nuestro y si soy yo lo agradeceré mucho y trabajaré muy fuerte con todo mi cuerpo técnico y si no soy apoyaré y donde me toque estar”, finalizó.