Un niño fue derribado y sometido con evidente uso excesivo de la fuerza, tras invadir la cancha del Estadio BBVA al final del partido entre el Atlético de Madrid vs Real Sociedad
Un video captado por Veritas muestra como el menor, de aproximadamente 10 años, ingresa al terreno de juego junto con otros niños y corre hacia donde se encontraba Joao Félix, delantero de los colchoneros y seleccionado de Portugal.
Antes de llegar a donde se encontraba el jugador es niño es interceptado por un elemento de seguridad privada, un hombre corpulento, quien, tras perseguir al menor unos metros, logra derribarlo.
Una vez en el césped, el guardia coloca la mano en la parte posterior del cuello y le aplica una técnica de sometimiento en el brazo izquierdo, provocando que el menor gire violentamente en el piso.
Antes de que termine de someterlo, una persona acreditada con gafete del evento interviene y el elemento de seguridad deja libre al menor, quien se retira caminando con el intercesor.
La acción fue reprobada con abucheos y chiflidos por parte de los aficionados que aún se encontraban en las gradas.
El menor fue recibido en una puerta por una mujer, aparentemente su madre, quien reclamó airadamente la reacción del elemento de seguridad.