Mariana Rodríguez Cantú, titular de AMAR a Nuevo León, y Alma Rosa Marroquín Escamilla, Secretaria de Salud, realizaron el corte del listón junto a Jesús Nava Rivera y Paola Edith García de Nava, Alcalde y Presidenta del DIF Santa Catarina.
“Comenzamos a abrir espacios de lactancia bajo el concepto de alimentar con amor”
Mariana Rodríguez, de AMAR a Nuevo León.
En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, Rodríguez Cantú señaló la importancia de que se cuente con espacios dignos para facilitar a las madres de familia trabajadoras que puedan alimentar a sus hijas e hijos.
“Por más promoción que se le haga a la leche materna, si no cambian las políticas y no se abren espacios vamos a seguir teniendo mamás dejando de amamantar por regresar a trabajar y no contar con lugares adecuados para la lactancia”, agregó.
“Hagamos que la lactancia materna y el trabajo funcionen, es un lema de la semana Mundial de la leche materna de este año y creo que las madres no deben de elegir entre dejar de amamantar a sus hijos o ir a trabajar Se les debe de brindar todo el apoyo y todas las herramientas necesarias para que puedan alimentar a sus bebés en sus espacios de trabajo”.