Una fuente cercana a Tesla ha insinuado que la inversión en la Gigafactory de Santa Catarina en Nuevo León podría superar con creces las expectativas iniciales.
Aunque el presidente de Tesla, Elon Musk, no reveló el monto de inversión, los rumores sugieren que la inversión inicialmente estimada entre 4,500 y 5,000 millones de dólares podría duplicarse.
Los terrenos adquiridos por Tesla en Santa Catarina abarcan más de mil 600 hectáreas, lo que sugiere que la próxima Gigafactory, podría ser mucho más grande que su contraparte en Austin.
Expertos en la industria señalan que Tesla tiene la intención de expandirse a lo largo de las próximas décadas, respaldando su inversión con una visión a largo plazo. “Definitivamente, son inversiones de más de 30 años. Lo que llega aquí se queda”, afirmó la fuente.
La importancia de la Gigafactory de Santa Catarina también ha resonado en el panorama internacional. Se informa que alrededor de 20 proveedores chinos de Tesla planean construir fábricas en México.
Estas empresas han indicado que la Gigafactory de Santa Catarina será considerablemente más grande, con una capacidad de producción de 2 millones de vehículos al año, incluyendo el anticipado “Modelo 2”, un vehículo de gama económica con un precio estimado de alrededor de 25 mil dólares.
El crecimiento proyectado de la inversión en Nuevo León está en sintonía con la visión audaz de Elon Musk, quien aspira a que Tesla produzca 20 millones de vehículos para el año 2030.