Google Maps ha presentado nuevas características que permiten a los usuarios explorar calles de todo el mundo a través de su aplicación Lens, con un enfoque inicial en Ciudad de México y Monterrey, México.
Gracias al poder de la inteligencia artificial, Google Maps ahora ofrece una experiencia de realidad aumentada en tiempo real que permite a las personas navegar por diferentes ubicaciones. Esta funcionalidad se implementa para ayudar a las personas a seguir direcciones a pie y localizar lugares de interés o establecimientos, lo que a veces puede ser complicado incluso utilizando un mapa convencional.
Los usuarios pueden utilizar la cámara de sus teléfonos inteligentes, y al apuntarla a un lugar, la aplicación mostrará flechas, direcciones y marcadores de distancia, e incluso en algunos casos proporcionará mini mapas. Todo esto es posible gracias a la combinación de realidad aumentada e inteligencia artificial que se ha integrado en la herramienta.
Esta función ya está disponible para dispositivos iOS y Android en varias ciudades de América Latina, como Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina), Santiago de Chile (Chile), Bogotá (Colombia), Ciudad de México y Monterrey (México), y Lima (Perú).
Además, Google Maps permitirá a los usuarios encontrar lugares y establecimientos a través de búsquedas visuales. Al realizar búsquedas como “arte callejero” o “las mejores cafeterías” en la aplicación, los resultados mostrarán imágenes basadas en el análisis de una amplia colección de imágenes compartidas por la comunidad de Maps, aprovechando la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y avanzados modelos de reconocimiento de fotos.
Estas nuevas funciones no solo facilitarán la navegación, sino que también brindarán a los usuarios la oportunidad de descubrir nuevos lugares para explorar. La herramienta se lanzará inicialmente en Francia, Alemania, Japón, Reino Unido y Estados Unidos, con planes de expansión a otros países en el futuro.