Aunque aún no hay una petición formal a la FIA respecto al trazado definitivo, comienzan a filtrarse algunos posibles bocetos del Circuito para el Gran Premio de Madrid de F1, que podría llegar a la capital española en 2026 o 2027.
Una de las propuestas más destacadas sugiere un centro neurálgico en el recinto Ferial de Madrid, con la posibilidad de contar con un tramo “indoor” o bajo techo en los pabellones 12 y 14 de Ifema. Esta característica única en la F1 añadiría un atractivo especial al circuito, ofreciendo una experiencia inédita para los pilotos y los espectadores, algo que no se ha visto desde el histórico túnel de Mónaco.
La ubicación de la línea de meta se plantea en la Avenida de Dublín, mientras que un distintivo tramo de curva peraltada, similar a los de Zandvoort en Holanda, se propone para acercar las gradas a la acción de la pista. Este curvón peraltado, con una inclinación de más de 15 grados, estaría cerca de la Ciudad Deportiva del Real Madrid y pasaría por debajo de la M-11, a través de un túnel en el antiguo recinto del Mad Cool. Además, se ha mencionado la posibilidad de construir un hotel de lujo en esa zona, desde donde los huéspedes podrían disfrutar de vistas privilegiadas del recorrido.
Según el posible recorrido revelado por ‘Relevo’, la recta de meta estaría en la Vía de Dublín, mientras que el pitlane, boxes y el “paddock” se ubicarían en la parte que da a la entrada principal de Ifema. El diseño incluiría una primera curva a derechas en la rotonda frente a la M-40, similar a Sochi, seguida de una segunda recta en la propia Vía de Dublín en dirección a la M-11.
Aunque aún no hay una petición oficial a la FIA, se espera que la Federación Española de Automovilismo (RFdA) respalde el proyecto y autorice el trazado, sujeta a la homologación del trazado definitivo, un paso que aún no se ha formalizado técnicamente.