La Coalición Nacional de Medios Hispanos (NHMC) ha presentado una nueva guía destinada a la industria del entretenimiento en Estados Unidos, con el objetivo de aprovechar el talento latino más allá de los estereotipos históricamente arraigados en películas y series de Hollywood.
El proyecto, respaldado por figuras como el congresista demócrata Joaquín Castro, busca abordar la falta de apoyo a proyectos latinos en todo el país, según manifestó la NHMC. La guía, titulada ‘Ver más allá de los estereotipos: contar historias auténticas de latinos/a/x/e: una guía para la industria del entretenimiento’, ofrece un análisis detallado de la relación entre Hollywood y la comunidad latina, desmitificando estereotipos, definiendo términos y proporcionando datos sobre la cultura latina y el poder de la audiencia hispana.
Entre los aspectos destacados de la guía se encuentran una serie de preguntas que los escritores y productores deberían considerar al desarrollar personajes latinos, así como la promoción de la autenticidad en las representaciones de la comunidad latina en la pantalla.
La NHMC enfatiza la importancia de reconocer la extensa historia y el rico patrimonio cultural de los latinos en Estados Unidos, que a menudo se encuentran ausentes en gran parte de la industria del entretenimiento. La guía también destaca el poder adquisitivo de los latinos, que constituyen el grupo minoritario étnico/racial más numeroso del país.
Además de impulsar una mayor representación y oportunidades para los latinos en la industria del entretenimiento, la guía busca fomentar el diálogo y la colaboración entre los estudios y ejecutivos de Hollywood y la comunidad latina.
La NHMC planea llevar a cabo sesiones individuales con estudios y ejecutivos para facilitar este proceso de cambio y construcción de puentes. La guía, según la directora de la NHMC, Brenda Victoria Castillo, representa un punto de partida para una conversación que busca influir en el cambio y promover una representación más auténtica y diversa en la pantalla.